Palabras del Director

_mg_7525Bienvenidos a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, de la Universidad Austral de Chile, de la cual depende el Magister de Ingeniería Mecánica y de Materiales, MIMM.

A través de los sitios web www.uach.clmimm.uach.cl, pueden conocer sobre nuestra misión y visión, del staff de académicos nacionales e internacionales, laboratorios, como del quehacer de investigación, desarrollo e innovación en estas áreas del conocimiento.

Nuestra misión en el Magister de Ingeniería Mecánica y de Materiales es formar y educar a los futuros líderes principalmente en los campos metal-mecánico, materiales, energía, modelación, y lo referente a la manufactura 4.0 que combina la ingeniería tradicional con la digitalización para los procesos productivos y la sustentabilidad.

Pretendemos que los graduados del MIMM den respuesta, de una forma innovadora, a las demandas y necesidades tecnológicas de la región y el país , adquiriendo competencias para ser profesionales globalizados, preparados para trabajar en colaboración, como llevar investigaciones aplicadas independientes y multidisciplinar,  que permitan la  movilidad del talento en la solución de problemáticas de la especialidad y, su desarrollo profesional.

Los estudiantes graduados tienen acceso a una amplia gama de instalaciones modernas, como aulas, laboratorios, bibliotecas, sistemas informáticos interconectados, centros de caracterización avanzada de materiales y de manufactura experimental, estaciones de trabajo, entre otros.

La realización de tesis de investigación y desarrollo, multidisciplinaria, en el campo de la ingeniería mecánica y materiales, contempla la colaboración con profesores de otros Institutos y Facultades de la Universidad que potencia la creación de valor, para la industria  y la sociedad a través del emprendimiento y la innovación.

Al término del programa, los graduados tendrán capacidades , bajo diferentes enfoques, para concebir, planificar, diseñar e implementar soluciones e innovaciones a los problemas y desafíos que implican la mecánica y los materiales , para satisfacer con liderazgo  las necesidades de la industria en sus diferentes procesos y componentes, bajos aspectos económicos, sociales, éticos  y ambientales.

Por convenios institucionales, hay oportunidades de colaboraciones con la Universidad Virginia Tech. USA; Universidad Nacional Autónoma de México; Universidad de Neuquén ,Argentina ; Universidad de Valladolid, España; Universidad de Sao Paulo, Brasil; Universidad de Kalsruhe, Alemania, entre otras en fase de gestión.

Dr. Ing. Ernesto Zumelzu Delgado
Director Magister de Ingeniería Mecánica y Materiales(i)