Se abren las postulaciones a programas de postgrado de Ingeniería UACh

INSTRUCTIVO DE POSTULACION AL MAGISTER EN INGENIRIA MECANICA Y MATERIALES.

Tres programas de Magíster y un Diplomado es la oferta académica de postgrado que ofrece la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, para el primer semestre de 2019.

Abiertas se encuentran las postulaciones a los programas de postgrado que ofrece la Facultad de Ciencias de la Ingeniería para el primer semestre académico 2019.

El primer periodo de postulación será hasta el 15 de diciembre, y el segundo periodo de postulación finaliza el 15 de enero de 2019.

Los programas vigentes son Magíster en Acústica y Vibraciones; Magíster en Ingeniería Mecánica y Materiales, Magíster en Informática y el Diplomado en Eficiencia Energética y Calidad Ambiental en la Construcción.

Las postulaciones se realizan directamente a través de una plataforma online que dispone la Universidad Austral de Chile.  Para iniciar el proceso de postulación, se debe elegir un programa de entre los que se mencionan en la lista y presionar «postular«. Sólo aparecerán en el listado de la plataforma aquellos programas que tienen actualmente sus procesos de postulación abiertos.

*Postula online aquí

El director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería Dr. Enrique Suárez precisó que actualmente existen tres programas de Magíster ligados a la Facultad que buscan generar las capacidades para que los egresados de estos programas contribuyan al avance del conocimiento en las Ciencias de la Ingeniería, desarrollando soluciones integrales, fortaleciendo la investigación aplicada y la innovación en cada campo de especialización. Además, se ofrece un diplomado en el área de eficiencia energética y calidad ambiental en la edificación.

Todos estos programas están orientados a profesionales del ámbito de la ingeniería o afines que deseen impulsar su carrera explicó.  Asimismo, existe la opción de postular en la modalidad de vinculación, que permite a quienes estudian alguna carrera de Ingeniería de la FCI, ingresar a uno de los programas de magister, siempre que exista el acuerdo correspondiente entre ambos programas (carrera y magister).

Para postular a los programas, como requisito indispensable de admisión, se requiere estar en posesión del grado de Licenciado, o un título profesional equivalente de 4 años mínimos de estudios, otorgado por una institución reconocida oficialmente en el país de origen del postulante.

Además, se debe completar el formulario de postulación online y adjuntar los antecedentes personales que se solicitan. Las cartas de recomendación deben ser emitidas por alguna persona que haya tenido una relación académica con el postulante y que puedan confirmar sus capacidades para proseguir estudios de postgrado.

Para obtener mayores informaciones y requisitos de los programas ingresar aquí

Para obtener información directamente de la Escuela de Graduados debe llamar al teléfono-  +56- 63 2 221860 o enviar consultas vía correo electrónico a : gradinge@uach.cl

Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*