EXITOSO PROYECTO DE INNOVACION REGIONAL: «VALORIZACIÓN ENERGÉTICA DE LA BIOMASA FORESTAL DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS», CHILE.

El Dr. Rogelio Moreno M.,  Academico  del Programa de  Magister de Ingeniería Mecánica y Materiales, MIMM, participó como Coordinador del Area de Ingeniería  de este importante proyecto financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FICR) del Gobierno Regional  de Los Ríos y su Consejo Regional ( BIP 30458129-0).

Los objetivos generales  fueron, analizar, modelar y evaluar la viabilidad técnica, económica v ambiental de la implementación de proyectos de valorización energética de biomasa forestal proveniente principalmente de residuos derivados de las mipymes de la industria primaria de la madera y residuos de cosecha, ya sea mediante transformación termoquímica (generación térmica v/o eléctrica) o transformación mecánica (biocombustibles sólidos), integrándola a modelos de negocios v planes de inversión público privadas.

Lo anterior permitió generar un análisis espacial de residuos de biomasa forestal en la Región de Los Ríos, y modelar la potencial oferta de suministro, localización y caracterización de éstos, principalmente de aquellos derivados de la industria primaria y residuos de cosecha. Por otra parte, realizar un análisis y evaluación técnico, económico y ambiental de diversas alternativas para la valorización energética de residuos, ya sea mediante generación térmica, cogeneración eléctrica y/o transformación mecánica.

Generar modelos de negocios y/o planes de inversiones público privada donde se analizaronn las alternativas de valorización energéticas más factibles de desarrollar.

Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*